Se requiere un lugar donde se puedan tener las mismas o mejores condiciones para la atención de los migrantes y espacios para la atención requerida.
Ante la remodelación de las instalaciones de la Aduana de Piedras Negras y la modernización del Puente Internacional 2, el titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Ramón Galindo, destacó que se solicitará a la alcaldesa que los apoye con unas bodegas para poder reubicar sus instalaciones.
“Ustedes saben sobre el auge económico que tiene Piedras Negras nos lleva a ver la situación de ese lugar será demolido por la ampliación de las instalaciones aduanales, por lo que tenemos que andar buscando donde nos podemos instalar”, expresó.
Condiciones. En este sentido, el entrevistado señaló que se requiere un lugar donde se puedan tener las mismas o mejores condiciones de las que se tienen actualmente, por lo que se mantiene comunicación con el municipio y los empresarios de esta localidad. “Esto, con el propósito de que nos puedan prestar algunas bodegas donde se pueda contar con espacios para los hombres, espacios para las mujeres y los niños, además de que podamos contar con áreas para la atención médica, con medicamentos y abrigo, sobre todo”, señaló.
Espacio. El entrevistado destacó que hasta el momento no se cuenta con un lugar o espacio, por lo que se sigue buscando, para poder reubicarse, “creemos que eso ya lo teníamos avanzado, pero no contábamos con que teníamos que hacer un consenso con los vecinos de la zona, la cual al parecer es sujeta a un área comercial”.
Análisis. Añadió que, para seleccionar una instancia, se tienen que ver los accesos, las salidas que se tienen para no contaminar tanto el tráfico de los vehículos, pero, sobre todo, se hace un análisis de seguridad. “Tengo entendido que el año próximo va a ser seguridad federal, ya que tenemos muchos problemas con la seguridad privada, porque son empresas que lamentablemente no tienen la formación con la que deberían de tener, además siempre tenemos la fortuna de contar con seguridad del estado.