LG crea una pantalla que se puede torcer y estirar: crece de 12 a 14 pulgadas sin distorsionar la imagen en alta resolución

LG ha presentado la primera pantalla extensible en alta resolución de 12 pulgadas en el mundo. Este panel cuenta con un 20% de capacidad de estiramiento, obteniendo una pantalla de 14 pulgadas con resolución de 100 pixeles por pulgada y gama de colores RGB.

 

Según una publicación en el blog de LG, la pantalla está equipada con tecnología de 'forma libre' que permite extenderla, doblarla y torcerla sin provocar alguna distorsión o daño. No solo, su alta flexibilidad, durabilidad y confiabilidad maximizan el potencial de comercialización.

De acuerdo con la información compartida, esta pantalla usa la tecnología microLED, con tamaño de píxel de menos de 40 micras, que garantiza mayor durabilidad, y es capaz de extenderse de 12 a 14 pulgadas. Gracias a que está basada en un sustrato tipo película altamente resistente hecho de silicio especial que se usa en lentes de contacto, tiene con flexibilidad similar a la de una banda elástica, según informa LG.

Con esta tecnología buscan llevar al siguiente nivel la innovación de pantallas plegables que hasta ahora se han visto en los dispositivos como los Galaxy Z Fold4 y Galaxy Z Flip4, para ofrecer una nueva experiencia de uso: mientras las pantallas flexibles se pueden plegar, esta pantalla se puede "extender, plegar y torcer sin distorsión ni daño".

Además, la pantalla estirable ofrece una resolución que compite con la mayoría de los monitores existentes en el mercado, asegura LG. la estructura de la pantalla estirable, un "sistema de cableado con resorte en forma de S flexible", puede soportar hasta 10,000 cambios repetitivos en su forma, según la compañía.

Finalmente, LG explica que colaboró ​​con 20 organizaciones de los sectores industrial y académico de Corea del Sur para el desarrollo del producto, en un proyecto de gran escala que inició desde 2020. La pantalla estirable se puede unir fácilmente a superficies como piel, ropa, muebles, automóviles y aviones, entre otras, lo que ofrece un gran potencial para su uso en aplicaciones comerciales.

Por ahora no está claro si la pantalla estirable llegará al mercado, pero dado que LG ha sido pionero en el desarrollo y comercialización de nuevas tecnologías de pantalla, es muy probable que su panel extensible encuentre una amplia aplicabilidad en varios campos del mercado.

ver en sitio completo: LG crea una pantalla que se puede torcer y estirar: crece de 12 a 14 pulgadas sin distorsionar la imagen en alta resolución