Leonardo Hernández, regidor deFomento Económico dio a conocer que en cuanto a comercio informal en la localidad se contempla generar conocimientos para que quienes se dedican a dicho sector se puedan trasladar a la formalidad a través de mecanismos de convenios con las cámaras y áreas administrativas.
Enunció que, si bien es cierto, e sector de la informalidad en la localidad es muy grande y esto limita a los trabajadores de este rubro a tener prestaciones de ley adecuadas y debido a esto se contempla desarrollar próximos eventos para el próximo 2023 para aglomerar temas dirigidos a trabajadores dentro de la informalidad, con el objetivo de dar a conocer bases como altas en hacienda, aseguramiento de empleados, cuestiones fiscales, entro otros temas.
Mejora. Agregó que, como ayuntamiento, el compromiso que se tiene es sentar las bases, ya que la decisión es de cada persona y depende de ellos quedarse o no en la informalidad, aclarando y haciéndoles saber que el pertenecer a la formalidad trae beneficios muy importantes para hacer crecer sus emprendimientos.