Aclaró que en caso de incumplir con las reglas establecidas, existen infracciones dentro del tabulador.
El regidor de Transporte y vialidad, Rogelio Galván dio a conocer que en la actualidad ya está regulada la tarifa en el transporte colectivo, por lo que los concesionarios deben de respetar el monto establecido de los pasajeros, sin embargo, los inspectores se mantienen monitoreando que las rutas y horarios sean llevados a cabo al pie de la letra por los choferes para no afectar a los usuarios.
Aclaró que en caso de incumplir con las reglas establecidas, existen infracciones dentro del tabulador, pues en épocas decembrinas hay un flujo de efectivo muy superior a otros meses y en el caso de los taxis pueden incrementar sus tarifas.
El regidor exhorta a ciudadanos a reportar ante la Presidencia Municipal estas irregularidades, pues los choferes deben de respetar un reglamento y cobrar el monto ya establecido de cada destino, pues el cliente no debe pagar más de lo acordado.
Aclaró que constantemente se tienen reuniones con los líderes taxistas, líderes de colonias, gestores sociales y el gremio del transporte colectivo para tocar estos temas y hacer que se realicen sin inconvenientes.