Se aseguró el cargamento como evidencia del delito
La Fiscalía General de la República (FGR) delegación Sonora, aseguro un cargamento de cocos con alrededor de 300 kilogramos de pastillas de fentanilo que era transportado en un tractocamión, en Pitiquito.
De acuerdo con información de la dependencia federal, en los cocos se ocultaron bolsas de plástico repletas de pastillas del mencionado opioide, un decomiso llevado a cabo este 1 de diciembre. Lo anterior, al detectarse la materia en un camión de carga que transportaba la fruta tropical por la carretera 26 que conduce a Puerto Libertad.
Elementos de la FGR, adscritos a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), interceptaron la unidad y examinaron los cocos que estaban cortados a la mitad. Contenían bolsas de plástico rellenas de comprimidos de fentanilo, por lo que se aseguró el cargamento como evidencia del delito, el cual dio un peso de 300 kilogramos.
Tanto el conductor de la unidad, como su acompañante, quedaron detenidos y turnados al Ministerio Público de la Federación (MPF), en su delegación Sonora.
Por tal motivo, se integró a una carpeta de investigación abierta para determinar así la situación legal de los involucrados en este delito en contra de la salud.