Saltillo, Coah. – Las empresas Micro y Pequeñas van a sufrir con el alza salarial del 20% aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, advirtió Eduardo Garza Martínez, quien anticipó que esta situación puede hacer morir empresas de este nivel.
El alza a los salarios aprobada por la Comisión Nacional de Salarios Mínimos va a traer dificultades a las Mipymes, las cuales estarán en riesgo de morir, de cerrar sus puertas porque es una carga financiera fuerte y elevada expuso el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra).
Las compañías que no van a tener dificultad en otorgar un alza del 20% a los salarios son las medianas y las grandes aseguró el presidente de Canacintra, porque están involucrados en dos tipos de aumento a los salarios.
Previo que los pequeños negocios de comercio y servicios van a ser los más afectados y serán quienes pueden cerrar sus instalaciones, ante la imposibilidad de poder otorgar el incremento salarial.
El alza a las remuneraciones mínimas debieron preverla entre un 10 y 15%, sumas que están muy cerca del indicador inflacionario y que serán más fácil de alcanzar a los que son Mipymes, expuso.