Rompió en llanto al escuchar el veredicto del juez.
El conductor que provocó la muerte de tres personas en un choque registrado en la Zona Centro de Monclova fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio culposo agravado y daños culposos agravados y al escuchar el veredicto de la juez rompió en llanto.
El Ministerio Público informó que a Eduardo “N” se le impuso prisión preventiva justificada como medida cautelar, siendo la primera persona que recibió esta medida cautelar en un juicio oral por dicho delito.
Además, se hizo énfasis en que la investigación continuará abierta por un mes más, antes de imponer una sentencia o que se llegue a un acuerdo para reparar el daño económicamente con la familia de las víctimas. Bajo la causa penal 1630/2022 a Eduardo se le formuló la imputación por el delito de homicidio culposo agravado en contra de Juanita Menchaca, Roberto Ángel Menchaca y Francisco Vázquez Tovar, además de daños culposos agravados en cuantía menor y media.
Maratónica audiencia. Durante la audiencia que duró más de ocho horas Eduardo volteaba constantemente para ver a sus padres y le brotaban algunas lágrimas, pero fue al escuchar a la juez dictar la medida cautelar, cuando rompió en llanto viéndose en su rostro el arrepentimiento y al finalizar fue trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo.
Como se recordará. El accidente automovilístico ocurrió el pasado 27 de noviembre, en el cruce de las calles Hidalgo y Allende de la Zona Centro de Monclova, cuando la camioneta Dodge Ram, color blanca que conducía Eduardo impacto el auto Volkswagen Pointer, color azul en el que viajaban las tres personas que murieron.
También fue dañada una Ford Escape, que estaba estática propiedad de Eleazar quien estaba en misa y la fachada del banco Santander.
Los tres tripulantes del Pointer murieron instantáneamente y el conductor de la "troca" fue detenido y turnado ante el Ministerio Público, por lo pronto continuará las investigaciones.