Efectivamente lo cumplió, Armando Guadiana Tijerina asistió a Qatar para presenciar el juego entre México y Arabia Saudita.
Efectivamente, lo cumplió, Armando Guadiana Tijerina asistió a Qatar para presenciar el juego entre México y Arabia Saudita en el Mundial de Fútbol. Aunque el martes sesionó la Cámara de Senadores, el senador morenista por Coahuila no acudió a trabajar para poder viajar a Qatar.
Se presume viajó durante ese día y por la noche, desde la habitación del hotel en tierras arábigas, transmitió por sus redes sociales su postura respecto de la investigación que tiene el estatus de activa ante la FGR en su contra.
No obstante, trascendió que la semana anterior el representante popular había solicitado licencia en el Senado de la República para ausentarse a sus labores de gestión por varios días y viajar hasta el continente asiático.
Ello a pesar de tener tareas pendientes en la Cámara de Senadores y asuntos relativos a sus empresas y propiedades. Entre ellas, la campaña por la elección interna en Morena para definir al que será coordinador estatal de la Defensa de la Cuarta Transformación en Coahuila; la denuncia pendiente por uso indebido de agua del ejido la Majada de Saltillo; y la información que publicó un medio nacional que afirma que en la Fiscalía General de la República continúa con estatus vigente la averiguación previa en contra del Senador por presuntas actividades ilícitas en minería en 2012. En su página de Facebook, en sus dos últimas publicaciones, Armando Guadiana fija su postura en cuanto al proceso ante la FGR. “A mi subsecretario que se serene, que se relaje, que con falacias que me ligue a medios de comunicación no va a subir en las encuestas, si quiere hacerlo lo puede hacer, renunciando a su cargo y dedicarse de tiempo completo estos últimos días en Coahuila, a fin de que pueda subir en el arraigo, cosa que es difícil porque es trabajo de muchos años”. Inclusive afirmó que hace unos días acudió “a la fiscalía para ponerme a su disposición y ni me han citado ni me han señalado de estos temas”. Eso fue la noche del martes en que se le ve en lo que parece la habitación de un hotel.