El Proyecto del Paquete Económico de Coahuila para el 2023 contempla más de 64 mil 200 millones de pesos.
El Proyecto del Paquete Económico del Estado contempla más de 64 mil 200 millones de pesos, cantidad que no resarce el impacto inflacionario, afirmó el secretario de Finanzas, Blas José Flores Dávila, al entregar el documento que contempla los ingresos y egresos estatales en el Congreso de Coahuila este miércoles.
El presupuesto 2023 considera destinar fondos financieros a áreas de educación, desarrollo social, salud, infraestructura y crecimiento económico principalmente, asimismo está orientado con distribución justa y equitativa sin dejar de lado la responsabilidad y uso transparente, aseguró el funcionario.
“Es decir, eficacia, austeridad y manejo sostenible de las finanzas públicas para propiciar el crecimiento de las condiciones de bienestar de los coahuilenses”.
La propuesta de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2023, especificó, se estiman en 64 mil 256 millones de pesos integrados por los siguientes montos y rubros:
Impuestos 4 mil 102 millones de pesos, derechos y contribuciones especiales 4 mil 406 millones, productos y aprovechamientos 195 millones, participaciones e ingresos federales coordinados 29 mil 503 millones, aportaciones 21 mil 646 millones, convenios y otras aportaciones 4 mil 394 millones de pesos.
“Se destaca que para el ejercicio fiscal 2023 no se incrementa la carga impositiva ni se crean nuevos impuestos ni derechos a la ciudadanía por lo que se crea un gran compromiso para establecer mecanismos que permitan una gestión pública de calidad para lograr el fortalecimiento, modernización y eficiencia en la recaudación de los ingresos del Estado”, agregó Flores Dávila.
Incluso mencionó que, “lo anterior se logra a través de un rediseño de la política de recaudación pública a través de mejores sistemas".