Cada semana se atiende a un promedio de 2 a 3 infantes que presentan esta enfermedad pero hasta el momento no han sido hospitalizados.
Las enfermedades respiratorias como bronquiolitis, síndromes catarrales y neumonía se mantienen al alza en niños debido a la presente temporada de bajas temperaturas. Situación que con frecuencia se enfermen y por la cual diariamente estén atendiendo menores con estos padecimientos en el hospital Amparo Pape de Benavides.
Semanalmente en el nosocomio se atienden de 2 a 3 infantes que presentan neumonía y estos se encuentran en un rango de edad de hasta los 6 años, incluso anteriormente también se han presentado bebes recién nacidos. A allá actualidad se le suman los casos de adultos que se incluyen con este padecimiento, así lo dio a conocer Ángel Cruz García, Director de la clínica.
Registro. “Ya estaremos a diciembre y en esta etapa invernal estamos acostumbrados que venga más fuerte en este mes y en enero entonces hay que empezarnos a cuidar para no enfermarnos”, expresó el Director. Quien dejó en claro que hasta el momento los infantes registran un estado de salud estable y su estancia ha sido ambulatoria, por lo que no han necesitado de hospitalización.
Recomendaciones. El Director señaló que lo ideal es que se mantengan preparados tomando mucho líquido, vitamina c y sobre todo el utilizar cubrebocas, pues esa va a ser una parte importante para que las enfermedades respiratorias tiendan a disminuir.