Coahuila tiene nueva plataforma para traer nuevas inversiones

Es una estrategia digital en la que esta página cuenta con varios idiomas para facilidad de los inversionistas.

La Secretaría de Economía presentó la Plataforma de Atracción de Inversión y Directorio de Empresas Instaladas en Coahuila, en la que se podrá acceder a información en diversos idiomas y estadísticas especializadas por región. 

“Este fue un proyecto que se trabajó desde tiempo atrás con el Gobierno del Estado, municipio e industriales, este es un trabajo que se convirtió en una urgencia por el crecimiento acelerado que se tuvo en el crecimiento industrial, después de la pandemia”, dijo el presidente de la Asociación de Industriales y Empresarios de Ramos Arizpe, Sergio Alain Aguilar.

Para el trabajo aplicado en la plataforma se tomaron en cuenta tres elementos: la guerra comercial que sostiene Estados Unidos con China; encarecimiento de precios derivados de la guerra entre Rusia y Ucrania; y el tercero son los requerimientos de origen que exigen el acuerdo comercial.

Análisis. Estas condiciones fueron aplicadas a esta herramienta digital que contiene toda la información necesaria por un analista de inversiones, como localización, vías de comunicación, carreteras, vías ferroviarias, parques industriales, centros de investigación, y disponibilidad de mano de obra.
Además, es posible encontrar la información en diversos idiomas, uno de ellos el mandarín para las empresas chinas, se expuso en la presentación de las herramientas digitales.

Actualizaciones. Este compendió de información que se tiene en la red va a ser actualizado cada tres meses, esto significa que nuevas empresas e inversiones van a ser añadidos a la publicación y en este lanzamiento se hizo una versión por única vez y no se volverá a imprimar, con lo cual se esper a que se puedan beneficiar a todas las regiones del estado con más empresas e inversiones, dijo Claudio Bres Garza, secretario de Economía de Coahuila.

ver en sitio completo: Coahuila tiene nueva plataforma para traer nuevas inversiones