En estas fechas se resalta principalmente el buscar la unión con nuestros seres queridos.
A l iniciar el mes de diciembre y con ello todos los festejos navideños y de fin de año, la Diócesis de Piedras Negras comienza a hacer los exhortos a la ciudadanía sobre la forma como se deben llevar a cabo cada una de las celebraciones, las cuales se deben hacer con el verdadero sentido y significado.
Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de Piedras Negras, indicó que estas son quizás las fiestas más intensas de todo el año, las que más nos gustan por muchos sentidos que trae consigo este mes, por lo que hace una triple invitación para la forma como se deben festejar cada una de ellas.
Tres puntos para tener unas buenas y sanas celebraciones. La primera es en el sentido de darles el significado auténtico que cada una de ellas tiene, pues con el paso de los años se ha perdido esto, lo cual es muy bueno para chicos y grandes, que descubriendo esto, verdaderamente se lo demos y lo celebremos.
Familias. La segunda invitación es la de buscar la unidad familiar y comunitaria que todas estás fiestas llevan consigo, muchas veces sé consiguiendo estabilidad, pues sabemos de personas que viven en lugares muy distantes y vienen a visitar a sus familiares o quienes viven aquí van a lugares también muy lejanos, pero aquí se presentan también las divisiones por situaciones que se presentan en el entorno familiar, por lo que pide y espera que siempre triunfe la unidad, dado que esta es la finalidad de estas fiestas.
Fiestas. Monseñor Garza Treviño resaltó que la tercera invitación corresponde a la de evitar todo tipo de excesos, pues a veces por el gusto de estar juntos, de estar celebrando alguna fiesta, nos excedemos en la manera de beber, de comer, en los descuidos y esto trae condiciones que son de lamentar como pleitos, divisiones incluso se llega hasta la muerte por lo que espera que la ciudadanía evite todo esto para que estas fiestas nos unan más y no generen una mayor división con nuestros seres queridos.
Ayudar. Recientemente, la Diócesis de Piedras Negras hizo un llamado también a toda la comunidad para que se unan a la solidaridad, ya que siendo que la época de la navidad es una ocasión donde se enfatiza mucho el ayudar a los más necesitados, podemos aprovechar la sensibilización social en estas fechas, para realizar programas y ayudar a los más necesitados y vulnerables en esta época invernal.