El empresario ruso Vyacheslav Taran dedicado a las criptomonedas, murió a los 53 años de edad, en un accidente de helicóptero cerca de Mónaco.
El accidente del helicóptero, que despegó de Lausana (Suiza) hacia Mónaco, ocurrió el viernes 25 poco después del mediodía en Los Alpes, en un viaje operado por Monacair
Ucrania afirmaron que tenía vínculos con agentes rusos: la agencia Unian lo describió como un “criptoempresario multimillonario con probables vínculos con el Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia”, sin citar sus fuentes. La agencia agregó que Taran era responsable de “blanquear fondos rusos a través de un sistema de operaciones de criptodivisas”.
La compañía de Taran emitió un comunicado:
“Es con gran tristeza que Libertex Group confirma la muerte de su cofundador y Presidente del Consejo de Administración, Vyacheslav Taran, después de un accidente de helicóptero que tuvo lugar en ruta a Mónaco el viernes 25 de noviembre de 2022. El Consejo de Administración de Libertex Group y los empleados de la compañía extienden sus más sentidas condolencias y pésame a la familia Taran”.