Se hablará con los comerciantes y la sala de cabildo será quien tome la decisión definitiva.
La propuesta de la extensión de venta de alcohol debido a las próximas fechas de fiestas decembrinas se mantienen en revisión y será el cabildo de Monclova quien decida cuál será la decisión que se tome.
“Vamos a revisarlo con los comerciantes, propietarios de bares y restaurantes, todavía no tenemos una respuesta, sin embargo, es algo que se da, pero nosotros haremos nuestro trabajo", expresó el alcalde Mario Dávila.
Generalidad. Comúnmente se decide extender la vendimia de las bebidas embriagantes en los días domingos hasta horas de la noche tal y como sucedió durante el año 2021. Este año el alcalde compartió que tomarán la decisión en conjunto con los comerciantes mientras que el Regidor de Seguridad Pública Carlos Herrera añadió que será también el cabildo de regidores el cual ayude a decidir si se autoriza o no el nuevo horario solo por las fechas especiales.
Revisiones. El alcalde aseveró que pese a cualquier decisión seguirán trabajando con filtros antialcohol y constantes operativos para evitar que hechos lamentables como el accidente del pasado domingo se sigan presentando, pues su labor es seguir protegiendo a la comunidad.