La finalidad es que se eviten accidentes tanto leves como fatales.
La sección 147 el sindicato nacional democrático exigió una mayor atención de las autoridades los domingos en cuanto a venta de alcohol y exhortó a sus agremiados a no conducir bajo los efectos de las bebidas embriagantes.
Carlos Garza Bernal vocero de este gremio lamentó los trágicos hechos ocurridos en la noche del domingo en la zona centro de Monclova donde perdieron la vida tres personas.
"Aún no comienza la derrama económica y ya tenemos está triste noticia: tres personas que murieron al atravesarse al paso de un individuo que hacía sus tonteras" dijo.
"Es aquí donde se analizan las decisiones de las autoridades de quitar los filtros anti alcohol los domingos, así que se tiene que extender también este día" mencionó Garza Bernal y agregó que pudo haber pasado cualquier día.
"Ya viene anunciando el municipio que iban a ser los filtros también los domingos y pienso que son buenas medidas dentro de lo que cabe y todos sabemos que si andamos mal corremos el riesgo de que nos sancionen, nos encierren o nos multen" expresó. Exhortó a los agremiados a llevar todo tranquilo en las fiestas y posadas, aparte de la derrama económica y si es posible no conducir ebrios, tomar taxis o alguna aplicación. "El llamado precisamente es ser responsables y hay que recordar que nuestras casas nos esperan" concluyó.