El poleo es una hierba que contiene minerales como potasio y fósforo.
Es una planta aromática, que proviene de la misma familia de la menta y la hierbabuena, la cual ofrece una serie de propiedades para la salud ya que sirve para aliviar problemas digestivos. Además, cuando se aplica directamente en la piel ayuda a mejorar los procesos de cicatrización.
Las hojas y el aceite de esta planta se utilizan para hacer medicamentos que ayudan a combatir el resfriado común, neumonía y fatiga. A veces también es usado para terminar embarazos y como repelente, todavía no hay suficiente evidencia científica que apruebe estos usos.
También, el aceite de poleo es utilizado como repelente de pulgas para mascotas y como fragancia para los detergentes, perfumes y jabones.
El poleo contiene minerales como potasio y fósforo, la cual es usada para aliviar problemas digestivos pues sirve como relajante, expectorante, antimicrobiano y además ayuda a estimular el apetito.
- Beneficios del poleo:
Según un estudio realizado las infusiones de esta planta tienen propiedades digestivas gracias a que contiene antiespasmódicas, las cuales ayudan a combatir el dolor abdominal y las flatulencias.
También indican que el poleo puede favorecer la secreción de bilis y facilitar la eliminación de cálculos en la vesícula.
Por otro lado, suele servir como relajante ya que el aroma y el sabor de esta menta ayudan a disminuir el nerviosismo.
El poleo también es usado en varias partes del mundo para mejorar los procesos de cicatrización. Además, se puede utilizar para limpiar heridas gracias a que es antimicrobiano.
Existen diferentes formas de consumir esta planta pues puede ser masticada o hervida en infusiones. Es importante que antes de consumir esta hierba consulte con su médico.