Las menores recibieron apoyo del Centro de Empoderamiento de la Mujer para efectuar la denuncia.
El depravado sujeto que fue aprehendido por el delito de abuso sexual en contra de dos menores, ya fue vinculado a proceso y recluido en el penal de Piedras Negras.
Santiago de Jesús Espinoza Eguía, coordinador de ministerios públicos, informó que esta persona ya fue vinculada, quedando en prisión preventiva, estableciéndose dos meses de proceso para la investigación complementaria y el cierre de la carpeta de investigación.
Hechos. Pedro N fue denunciado recientemente por el delito de abuso sexual en contra de su hijastra de 15 años y de su sobrina de 12 años, hechos que ocurrieron en la colonia Hacienda, quienes confesaron el desafortunado suceso para después proceder a realizar la denuncia correspondiente en el Centro de Empoderamiento de la Mujer donde se abrió la carpeta de investigación.
FGE. Fue la Fiscalía General del Estado quien realizó la entrega de las pruebas contundentes ante el juez, quien concedió la vinculación y el plazo, ya que las encontró suficientes para poder iniciar este proceso, dándole la prisión preventiva, por lo que el sujeto ya se encuentra internado en el Centro de Readaptación Social de Piedras Negras.
Por otra parte, se señala que las menores afectadas ya se encuentran recibiendo un total apoyo en el departamento de atención a víctimas, donde se podrían extraer más datos de prueba que ayuden a cerrar la carpeta.