Una infusión que puede aportar a mejorar la digestión y controlar la diabetes.
Hoy en día existe una gran variedad de infusiones y bebidas obtenidas de las plantas, una de ellas es el té negro. Según esta bebida ayuda a proteger el corazón y los vasos sanguíneos.
Incluso, en el Reino Unido se realizó un estudio acerca de medio millón de personas y se concluyó que este té reduce un 13% la muerte prematura. Según en los resultados se evidenciaron que 9 de cada 10 personas consumían el té negro, además, observaron que al consumirlo constantemente este estaba asociado a un menor riego de mortalidad.
Está hecho con compuestos vegetales saludables denominados polifenoles, los cuales ayudan a mejorar la salud cardiaca, intestinal y cerebral.
Sin embargo, explica otros beneficios que tiene esta bebida:
- Mejora la atención de las personas:
El té negro contiene entre un 2 y un 4 por ciento de cafeína. Esta clase de bebidas suele ser estimulante por lo que afecta el pensamiento y el estado de alerta, mejorando la atención de las personas, incluso cuando han pasado períodos prolongados sin dormir.
- Previene la osteoporosis:
Según, investigaciones recientes señalan que el té negro fortalece los huesos.
- Ayuda a la pérdida de peso:
La Universidad de California realizó una investigación en la que señala que esta bebida también promueve la pérdida de peso, pues es un diurético que promueve las bacterias buenas del intestino, acelerando el metabolismo, beneficiando la pérdida de peso.
- Beneficia el microbiana intestinal:
De acuerdo con los expertos el té negro es prebiótico y ayuda a que el crecimiento de microorganismos benéficos que promueven un buen funcionamiento del intestino.
- Es antioxidante:
Los polifenoles que se encuentran en el té protegen a las células de la oxidación y del deterioro. Este previene la sintetización de los radicales libres, los cuales causan la inflamación en el cuerpo.