Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, obispo de la Diócesis de Piedras Negras hace un llamado a la comunidad nigropetense para unirse y brindar ayuda a la población que más lo necesite.
Comentó que lamentablemente el frío ha sorprendido a todos, pues este tipo de climas se esperan para semanas todavía lejanas, donde resalta que gran parte de los nigropetenses tienen realmente las posibilidades de sobrellevarlo hay quienes no.
Monseñor Garza Tréviño señaló que hay quienes no cuentan con lo necesario, así como quienes viven en lugares de extrema pobreza o quienes vienen de otras partes como los migrantes, pues nos toca ver en las calles a familias pasando fríos y lluvias.
Por esto mismo, y ante la gran necesidad reitera el llamado a la comunidad para que apoyen si tienen la oportunidad de brindar algo a las personas necesitadas, un suéter, un abrigo, una cobija, en casa podemos tener algo que ya no necesitemos, sea a las mismas personas necesitadas de Piedras Negras o a las decenas de migrantes que se encuentran pernoctando en las calles.
Por otra parte, mencionó que hace un exhorto a todas las instituciones que ayudan a las personas en necesidad a reforzar en este tiempo sus tareas como son los comedores comunitarios, los dispensarios médicos, Cáritas, los que trabajan con el Banco de Alimentos, que se pongan muy atentos porque ahora es cuando muchas personas están requiriendo el apoyo de todos, por lo que espera que, con los trabajos y atención de todas las instituciones, menos personas puedan sufrir menos frío y hambre.
Es importante recordar que dentro del Banco de Alimentos se tiene un estimado de 3,300 personas que reciben ayuda alimentaria y quienes están registras en condiciones de necesidad extrema, por lo que reitera el llamado de ayuda.