Estos son los beneficios del té de manzanilla

Posee propiedades desintoxicantes y disminuye los cólicos menstruales.

La manzanilla es una de las hierbas conocidas y usadas por sus propiedades curativas y estéticas. Usualmente esta planta es consumida como un té y ayuda a generar una sensación de relajación y tranquilidad.

Las flores de la manzanilla contienen terpenoides y flavonoides que “se le atribuye la capacidad de proteger y reparar la membrana gástrica, ayudando a corregir problemas del sistema digestivo”.

Esta hierba posee propiedades antiinflamatorias, digestivas y antiespasmódicas las cuales ayudan a controlar la producción de ácidos en el estómago, contiene apigenina, un compuesto bioactivo con propiedades relajantes, que ayuda a disminuir el estrés, la ansiedad y mejora la calidad del sueño.

 

Estos son algunos beneficios que tiene la manzanilla en la salud:

  • Mejora el sueño:

Posee un tipo de flavonoide llamado apigenina, que actúa en el sistema nervioso central promoviendo un efecto tranquilizante y sedativo, el cual ayuda a mejorar la calidad del sueño.

 

  • Alivia problemas estomacales:

Esta hierba tiene propiedades digestivas y antiinflamatorias que ayudan a tratar cólicos abdominales, acidez, náuseas, mareos y gases, el riesgo de sufrir de gastritis y úlceras estomacales.

 

  • Ayuda a tratar el estrés y la ansiedad:

Al contener apigenina, ayuda a tratar el trastorno de ansiedad y la hiperactividad. Además, ayuda a disminuir los niveles de cortisol en el organismo, una hormona que está relacionada con él estrés.

 

  • Alivia los cólicos menstruales:

Esta planta contiene propiedades analgésicas, antiespasmódicas y antiinflamatorias que ayudan a aliviar los cólicos menstruales. teniendo un compuesto bioactivo que promueve el relajamiento del sistema nervioso central, aliviando la tensión premenstrual.

 

  • Promueve la salud de la piel:

Suele ser usada en cosméticos y productos para la piel ya que ayuda a calmar y combatir el crecimiento de bacterias, también ayuda a mejorar las alergias, dermatitis, quemaduras de sol, heridas.

 

  • Alivia la gripe:

Esta hierba ayuda a mejorar los síntomas gripales como la tos, ronquera, dolor del cuerpo, irritación y congestión nasal. También, algunas personas inhalan el vapor para aliviar la congestión de las vías aéreas.

ver en sitio completo: Estos son los beneficios del té de manzanilla