Ya puedes tener un chat para enviarte recordatorios, ideas, la lista del súper, etc.
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, por fin lanzó un servicio que varios de sus usuarios habían pedido desde hace tiempo, la posibilidad de abrir un chat contigo mismo.
Anteriormte, en Tech Bit te comentamos que el portal especializado WABetaInfo, notó la nueva función en la última versión de WhatsApp para iOS (versión 2.22.23.74).
En aquel momento, al parecer, la función se estuvo implementando lentamente ya que no estaba disponible para todos los usuarios.
La función también estaba disponible para algunos usuarios de Android en la versión 2.22.23.77 de WhatsApp. No obstante, ahora este servicio se encuentra disponible
Mensaje a ti mismo
Se trata de un chat de uno a uno contigo mismo para enviarte notas, recordatorios y actualizaciones según lo necesites. Los usuarios pueden realizar un seguimiento de sus tareas pendientes, enviarse notas, recordatorios, listas de compras, etc. en WhatsApp.
¿Cómo usar la función Mensaje a ti mismo?
Paso 1: Abre tu WhatsApp
Paso 2: Crea un nuevo chat
Paso 3: Podrás ver tu contacto en la parte superior de la lista
Paso 4: ¡Haz clic en tu número y comienza a enviarte mensajes!
Es importante señalar que esta función estará disponible tanto en equipos Android como iPhone, y se implementará para todos los usuarios en las próximas semanas, de manera paulatina.
¿Por qué chatear contigo mismo?
Si te preguntas por qué querrías enviarte un mensaje a ti mismo, puede que no hayas considerado las ventajas de hacerlo. Por ejemplo, si tienes información en tu teléfono como una dirección, una contraseña de un solo uso, un enlace o incluso una imagen, y deseas acceder rápidamente a ella en tu computadora portátil o tableta, a veces la forma más rápida de hacerlo es simplemente enviarte un mensaje a ti mismo.
Ya puedes hacer esto en Slack y Messenger, por ejemplo, pero si WhatsApp es tu aplicación de chat preferida, ahora también puedes hacerlo allí. Signal también tiene una función de "Nota personal" que le permite enviar mensajes directos a usted mismo y sincronizarlos entre dispositivos.
La función se vuelve aún más útil con otra función que recientemente comenzó a implementarse para los usuarios beta de WhatsApp: la capacidad de usar la misma cuenta en varios teléfonos y tabletas, además de las computadoras de escritorio.
Ahora, sin importar con cuántos dispositivos estés haciendo malabarismos, puedes compartir fragmentos de información de forma rápida y segura de un dispositivo a otro.