Si estás por inscribirte en el gimnasio o simplemente quieres mejorar tu desempeño.
Hacer ejercicios de calentamiento es fundamental para antes de entrenar. Normalmente se suele hablar de cómo empezar una vida fitness y cuáles son los mejores movimientos para mantener un cuerpo de 10, pero se deja de lado el paso previo que es sumamente importante: el calentamiento muscular. El calentamiento es un proceso que todos debemos realizar antes, e incluso, después de cualquier rutina.
Movimiento de cabeza
Este ejercicio permite calentar los músculos del cuello. Para ponerlo en práctica tienes que repetir 3 veces los movimientos: Primero, gira tu cabeza lentamente hacia la derecha e izquierda, después inclina la cabeza hacia un lado y luego hacia el otro lado. Después, rota tu cabeza dibujando círculos.
Rotación de hombros
Dibuja círculos suavemente con tus hombros hacia adelante y luego hacia atrás. Sentirás como tus músculos y articulaciones se van relajando lentamente. Lo repetirás 6 veces hacia cada lado y con cada hombro.
Estiramiento de piernas
Manteniendo la separación de las piernas, levanta ambos brazos haciendo un movimiento circular hacia afuera y estírate como si quisieras alcanzar el cielo. Suavemente, descenderás hasta tocar el suelo, te mantendrás en esta posición unos segundos y regresarás a tu postura inicial. Realiza este movimiento 6 veces y recuerda no forzar tus músculos. Si no llegas a tocar el suelo, estira hasta donde tu cuerpo lo permita.