Estudiantes de Medicina de la UABJO denuncian a profesores por acoso sexual y violencia

Amenazas, acoso sexual, abuso psicológico y difusión de material íntimo son algunas de las conductas denunciadas por las alumnas de esta universidad pública de Oaxaca

Oaxaca de Juárez.-  Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) colocaron un tendedero para denunciar a profesores de esta institución, por acoso sexual y violencia.

Amenazas, difamación, acoso sexual, abuso psicológico y reproductivo, agresión verbal, difusión de material íntimo, chantajes, tomar fotos sin consentimiento, corrupción y violaciones son algunas de las acciones que las alumnas señalaron en el tendedero.

Los denunciados son todos profesores de esta facultad y fueron apuntados con nombre y apellido en las cartulinas colgadas entre los árboles de este espacio educativo, en donde las organizadoras dejaron material a disposición de las estudiantes para hacer su aportación.

La actividad fue realizada en el marco del 25 de Noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, y se sumó a un conjunto de talleres, marchas y conferencias llevadas a cabo en la ciudad de Oaxaca y otros puntos del estado, como en la regiones Istmo de Tehuantepec y la Mixteca.

Esta no es la primera vez que alumnas de la Facultad de Medicina de la UABJO colocan un tendedero de denuncia contra profesores agresores o violentadores sexuales; existe un precedente en 2020, cuando señalaron que a pesar de presentar denuncias formales ante la dirección del instituto, nunca hubo seguimiento a los casos.

Hasta el momento, ni la Facultad de Medicina, ni la Rectoría de la UABJO han emitido un posicionamiento oficial al respecto.

ver en sitio completo: Estudiantes de Medicina de la UABJO denuncian a profesores por acoso sexual y violencia