Los 'millennials' aseguran que aunque tengan un trabajo formal, el dinero no es suficiente para dar el enganche de una vivienda o un carro.
Actualmente, miles de jóvenes luchan para cumplir sus metas personales, como tener un carro, comprar una casa, obtener el empleo que desean o incluso tener el lujo de adquirir el celular de última generación que tanto les gusta, sin embargo, para poder cumplir con todo esto optan por buscar alternativas y una de ellas principalmente es endeudarse en casas financieras o tramitando créditos en empresas comerciales.
Los jóvenes enfrentan una tasa de desocupación más alta que el promedio de la población, en ellos es de 6.4 por ciento, casi el doble de la tasa de desocupación nacional de 3.5 por ciento y la tasa de informalidad entre ellos es de 67.4 por ciento, superior al promedio del país de 55.2 por ciento, según un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), esto provoca una inestabilidad financiera teniendo la visión de un futuro inseguro para los “millennials", provocando que tomen otras alternativas”.
Opciones. En un sondeo que El Tiempo Monclova realizó pidiendo la opinión de jóvenes en la localidad, ellos destacaron que hoy en día para obtener algo que les gusta y que tiene un costo elevado, la opción más viable es endeudarse en algún centro comercial, de esta manera pueden adquirir fácilmente artículos electrónicos, ropa, entre otros, sin embargo, como resultado queda una deuda que como mínimo les tomará de 1 a 2 años para pagar por medio de los créditos, los cuales se pueden obtener al cumplir la mayoría de edad.
Posibilidades. Por otra parte, hay quienes tienen metas profesionales que les aseguren un futuro mejor, como obtener un trabajo digno que como resultado les de la solvencia económica que necesitan para poder comprar una casa, aunque esto en la actualidad es un tema complicado.
Los jóvenes aseguran que, aunque tengan un empleo formal, el dinero no es suficiente para dar el enganche de una vivienda o un carro y el optar por dedicarse al emprendimiento es un gran riesgo, ya que, esto no les asegura que tengan éxito y no contarían con las prestaciones de ley con las que una empresa sí debe de cumplir.
Salarios. De esta manera, los jóvenes utilizan la mayor parte de su sueldo para seguir abonando a sus deudas, las cuales generalmente no tienen fin, pues constantemente requieren de sus créditos para cumplir sus lujos y necesidades, quedándose sin la posibilidad de seguir ahorrando para poder cumplir sus objetivos, pues solo cuentan con dinero para vivir al día, ya que, muchos ya no dependen de sus padres o incluso tienen la intención de ser independientes.