Se quema casa por Árbol de Navidad

EL TIEMPO

Sólo un día después del festejo aguantó un pino navideño, y cedió al fuego, luego de que la extensión eléctrica que lo alimentó durante todo diciembre, hiciera corto circuito y provocara la conflagración, misma que se extendió por los muebles de la sala y causó severas pérdidas materiales en un hogar.

En los hechos, un joven resultó intoxicado, ya que fue él quien logró evitar que el fuego se extendiera al resto de la casa, antes de que llegaran los Bomberos.

Los hechos ocurrieron en punto de las 19:00 horas, cuando en la Base de Bomberos ingresó el reporte de un fuerte incendio en la casa marcada con el número 1408 de la calle Zacatecas, casi esquina con Bulevar Ejército Mexicano, lugar donde se suscitaba un incendio.

Tras la llegada de los tragafuegos, encontraron que Ricardo, y varios familiares ya habían dado cuenta del fuego con el uso de mangueras y cubetas, evitando que este consumiera el resto de la casa, aunque sí logró llevarse el árbol navideño, entre otros muebles de la sala.

Los bomberos procedieron a enfriar el lugar y sacar lo quemado para evitar que de nuevo agarrara vuelo, hasta que cerca de 20 minutos después reportaron que el peli9gro había pasado.

Fue precisamente Ricardo Domínguez, quien informó que él vio cuando el fuego avanzó por la extensión eléctrica y que de manera inmediata quemó al arbolito, para luego extenderse a otros artículos.

Paramédicos de Bomberos que también habían llegado al sitio, auxiliaron a Ricardo ya que presentaba síntomas de intoxicación, al haberse expuesto al fuego, por lo que recibió los primeros auxilios en el mismo lugar, sin que fuera necesario su traslado.

En el lugar también se vio la presencia de la Policía Municipal, quienes acordonaron el área para evitar que los automovilistas que pasaban por la transitada calle, se expusieran al peligro.

ver en sitio completo: Se quema casa por Árbol de Navidad