Culiacán, Sin.- En compañía de uno de sus hijos, nuera y nietos, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya que presenció el juego donde fue derrotada la selección mexicana por Argentina por dos goles a cero, consideró que el equipo nacional aún tiene esperanza de clasificar a octavos de final, pero tiene que tener goles.
Frente a las pantallas gigantes, colocadas nuevamente en la explanada de Palacio de Gobierno, donde previo al encuentro del mundial de Qatar, los asistentes disfrutaron de un kermes, juegos de futbolito de mesa y de una improvisada cancha, el ejecutivo estatal se mantuvo atento al desarrollo del segundo juego del selectivo nacional.
Comentó que las esperanzas de que el equipo nacional pase a los octavos de final, se cifran en el tercer encuentro contra Arabia Saudita, en el que no solo tendrán que salir con un marcador favorable, sino esperar el resultado del juego entre Argentina y Polonia.
Rocha Moya, junto con cientos de trabajadores de gobierno y espectadores que se dieron cita con su familia en la explanada de Palacio de Gobierno, disfrutaron del espectáculo, en especial sobre la actuación del jugador central de la selección mexicana, Héctor Moreno, orgullo de Culiacán.
El mandatario estatal adelantó que una vez que concluya el mundial de futbol en Qatar, buscara tener un encuentro con los jugadores nacionales que partición en el selectivo mexicano de origen sinaloense, como son Héctor Moreno, Erik Gutiérrez, Luis Romo y Rodolfo Cota.
Desde las diez de la mañana, la explanada de Palacio de Gobierno fue centro de decenas de familias que llegaron a divertirse previamente, en una mini cancha de pasto sintético, donde los niños tuvieron sus propios encuentros de futbol.
Adolescentes y adultos, se entretuvieron en las mesitas de futbolito que se colocaron y otros disfrutaron de los antojitos, como esquites, raspados, hot dogs, taquitos de guisos y agua de Jamaica.
Aficionados sufren tras derrota del tricolor
Los aficionados al futbol que se dieron cita en algunos restaurantes de la capital del estado para presencial el segundo juego de la selección mexicana en el mundial de Qatar, se vieron desilusionados con el marcador adverso de dos goles a cero a favor de la escuadra argentina.
En el primer tiempo del encuentro, los aficionados se mantuvieron satisfechos por el desarrollo de los jugadores mexicanos en la cancha, pese a que no tuvieron llegadas de peligro contra la portería de sus rivales.
Con el primer gol de Leonel Messi que cruzó su disparo sobre la mano izquierda de Memo Ochoa, quien pese a su esfuerzo no logró alcanzarlo, el desanimo se apoderó de muchos aficionados que prefirieron irse a sus casas.