Continuando actividades para la erradicación de la violencia de género; el DIF hizo la entrega de emblemas a funcionarios de la presidencia municipal en forma de un pequeño vestido tejido en color naranja sobre una base de madera que hoy en sus oficinas lucen sobre su escritorio enfatizando su rechazo a la violencia contra las mujeres.
Hechos se consolidan. El trabajo artesanal se preparó con antelación por parte de los grupos de talleres y manualidades quienes también se han sumado a esta política que el alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez a encabezado con la equidad y respeto que se merecen los ciudadanos.
Otra de las actividades fue la exhibición de un maniquí de madera en forma de una silueta de mujer en el que las personas que pasaban por la calle escribían notas de apoyo y aliento hacia las mujeres que sufren violencia.
La maestra Lorena Del Valle directora del DIF junto a personal de las Instancias de la Mujer, PRONNIF y Psicólogas han unido esfuerzos para que al igual que en todo el mundo, cada 25 de mes y en especial de noviembre que es cuando se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres se lleven pláticas a los planteles, pero también a los funcionarios.
El objetivo de generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas es un compromiso del alcalde Hugo Lozano y su administración.