El enervante se ha detectado positivo al menos en un examen de dopaje practicado en empresas.
La sustancia nociva o droga que más se consume en centros laborales y que se han detectado en obreros de diferentes empresas es la marihuana seguida de las anfetaminas y cocaína.
"La verdad es que no hemos encontrado números alarmantes o incremento reciente en las empresas", dijo el doctor Luis Ernesto Villarreal Martínez, ex presidente del colegio de médicos y directivo de la empresa Servicios Médicos Monclova.
Detalló que siempre hay casos excepcionales donde hay gente que utiliza drogas en horas laborales o que se detectan sustancias ilícitas antes o después de su trabajo.
El médico aseguró que el índice de estos casos en las empresas no ha aumentado en estas fechas.
Señaló que las empresas donde han trabajado realizando análisis clínicos para detectar alguna sustancia nociva siempre hay al menos un caso positivo.
Mencionó que todas las drogas son altamente dañinas para el desempeño laboral y más aquellas que producen alteración del sueño ya que es peligroso cuando se operan máquinas importantes.
Cuestionado acerca de qué servicios ofrece Servicios Médicos Monclova a las empresas Villarreal Martínez dijo que exámenes de orina desde los más básicos hasta los más avanzados, radiografías, ultrasonidos, exámenes de sangre, audiometrías espirometrías y médico laborales además de dentistas.