Derivado de trabajos de inteligencia, elementos del Ejército y de la FGR detectaron un inmueble utilizado para almacenar y vender droga en el municipio de Tapachula.
Elementos del Ejército y de la Fiscalía General de la República aseguraron 593 kilogramos de posible cocaína en Chiapas y detuvieron a un presunto integrante de la delincuencia organizada.
Derivado de trabajos de inteligencia para detectar grupos criminales con presencia en la entidad colindante con Centroamérica, personal militar detectó un inmueble utilizado para almacenar y vender droga, en la calle Mercantil, colonia Feliciano Renault, municipio de Tapachula.
Al arribar, informó la Secretaría de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), los elementos observaron a una persona salir de referida propiedad, quien al percatarse de su presencia, arrojó una maleta al piso y se introdujo nuevamente al domicilio, localizando en el interior de la maleta 3 paquetes de posible cocaína, por lo que se estableció un perímetro de seguridad y se pidió a la Fiscalía General de la República solicitar a un juez una orden de cateo.
Al cumplimentarse el mandamiento judicial, militares y agentes ministeriales de la FGR aseguraron aproximadamente 593 kilogramos de posible cocaína; 1 arma larga; el inmueble y se detuvo a una persona.
El detenido y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.