Desde sus cuentas se encargaron de difundir fotomontajes inapropiados donde incluso se incluía a la víctima, el caso se tornó a la policía escolar cibernética.
Una adolescente de preparatoria sufrió bullying al mismo de ser hackeada y desde su cuenta telefónica enviaran contenido de índole sexual, misma que se acercó al departamento de Educación del ayuntamiento para solicitar ayuda y se le canalizó a la policía cibernética escolar.
Gladys Villareal Directora del departamento informó que, una adolescente se acercó de manera individual para pedir ayuda, pues al dejar su celular en el salón de clases 2 compañeras más aprovecharon para tomarlo y hackear sus cuentas personales por lo que se dieron a la tarea de difundir imágenes inapropiadas.
Caso. Desde el móvil las atacantes comenzaron a enviar foto montajes y de más imágenes en las cuales presuntamente se percibía la fotografía de la chica atacada todo como si se trataran de memes, es por eso que se tomó la decisión de turnar el caso para que especialmente la policía escolar cibernética se encargara de controlar la situación y pusiera fin. Es por eso que la Directora indicó que ya se ha resorbido esta situación de la manera en que se correspondía. "Esperamos que no siga existiendo ese tipo de situaciones, a nadie nos gusta que nos hackeen y hagan mal uso de nuestras pertenencias, menos con ese tipo de contenido inapropiado", agregó.