Centro de Justicia y Empoderamiento de la Mujeres cada semana recibe a víctimas de maltrato, sin embargo, la mayoría decide no continuar con el proceso que demanda.
Mujeres violentadas tanto físicamente como psicológicamente es una situación que se presenta diariamente y en grandes cantidades, además de los intentos de feminicidio que han vivido, esta situación es atendida diariamente en el Centro de Justicia y Empoderamiento para la mujer.
La Coordinadora del Centro de Justicia y Empoderamiento, Deyanira Nájera Muñoz declaró que, semanalmente atienden hasta 100 casos de mujeres quienes manifiestan haber sufrido de violencia mismas que van en un rango de edad regularmente entre los 35 y 40 años, al día de hoy en el año se han atendido un promedio de mil 300 denuncias misma cantidad que se registra en ordenes de restricción contra quienes las han violentado.
Continuidad. La titular mencionó que, no todas las mujeres que se presentan para realizar su denuncia da seguimiento ya que deciden ponerle fin y no continuar con los cargos, es decir que perdonan al agresor. Es por eso que la dependencia sigue el proceso indicándoseles a las victimas el desarrollo que deben seguir, sin embargo, al final del día son quienes deciden cual será la actuación.
Lo que mayormente presentan las féminas es la violencia psicológica y seguido de eso va combinada con la física.
Además, en el presente años se han atendido casos de intentos de feminicidios mismos que siguen siendo atendidos en la Fiscalía General del Estado.
Apoyo. "Sea el número que sea tenemos la obligación de brindarles el apoyo a quienes lo soliciten", expresó Deyanira Nájera Muñoz ya que, aunque en la actualidad registran una gran cantidad de mujeres violentadas solicitando ayuda, hacen todo lo obligatoriamente establecido para brindarles una solución y que reciban la ayuda tanto legal como psicológica que necesitan.