Según expertos la planta pasiflora contiene beneficios y así es cómo se prepara

Comúnmente se suele consumir en forma de té, tintura o suplemento fisioterapéutico, aportando muchos beneficios para la salud.

La pasiflora es una planta medicinal que se utiliza comúnmente para tratar algunos síntomas de menopausia, hipertensión arterial y déficit de atención. esta planta es recetada para calmar el nerviosismo, la ansiedad y el insomnio, puesto que posee propiedades que actúan sobre el sistema nervioso central.

Tiene distintos nombres según la región en la que se consuma, estas son algunas denominaciones: maracuyá, flor de pasión, granadilla, pasionaria, parchita, mburucuyá y chinola, pero su nombre científico es Passiflora incarnata L., se puede adquirir en farmacias y tiendas naturistas.

  • Beneficios de la pasiflorina:

 

  1. Ayuda a calmar la ansiedad y el insomnio
  2. Disminuye síntomas de la menopausia.
  3. Regulariza el ritmo cardiaco y la presión arterial.
  4. Actúa como anticonvulsivo.
  5. Alivia problemas digestivos.

 

  • ¿Cómo utilizar la pasiflora?:

 

  1. Té: se prepara con dos cucharadas de hojas secas. Se colocan en una taza con agua hirviendo y posteriormente se deja reposar por 10 minutos para poder beberlo. En caso de ser utilizada para combatir el insomnio, se tiene que beber una taza antes de dormir y para reducir la ansiedad y el estrés, se debe consumir tres veces al día.

 

  1. Cápsulas: la dosis recomendada es de 200 a 250 mg, de dos a tres veces al día, según las indicaciones del médico.

 

  1. Tintura: puede ser utilizada en concentrados de 1:10, mientras que la dosis recomendada es de 40 gotas diluidas en un vaso de agua por un máximo de tres veces por día.

 

  • Efectos secundarios de la pasiflora:

Su principal efecto secundario es sentir un exceso de somnolencia, En casos aislados se pueden presentar síntomas como náuseas, vómitos, dolor de cabeza y taquicardia.

ver en sitio completo: Según expertos la planta pasiflora contiene beneficios y así es cómo se prepara