El campo ha sido beneficiado con el clima lluvioso que ha imperado en la región los productores del campo están en la primera etapa del cultivo de avena forrajera, quienes se dedican a la siembra, esperan que este clima continúe para que se logre una buena cosecha del forraje, las lluvias son un respiro ya que la sequía que se registró este año afectó al sector de la agricultura y ganadería.
Las precipitaciones que se han presentado en la región han mejorado un poco y se ve que los agostaderos están recuperándose además las presas ya cuentan con buen nivel de agua como la presa La Fragua que con las lluvias se ha recuperado así lo informó el asesor agropecuario Arnoldo Guajardo, dijo que al recobrar su nivel la presa La Fragua beneficia a los productores del campo pues de esta presa se abastecen para el riego del cultivo.
La siembre del ciclo otoño invierno de la avena forrajera avanza bien gracias a las lluvias y seguramente habrá una buena cosecha si las lluvias continúan dijo Arnoldo Guajardo, los productores del campo. La cosecha en aproximadamente 70 días se tendrá el primer corte dijo.