[quote]Agentes del GROM detectaron el cargamento cuando era entregado a un comprador en Saltillo para trasladarlo a Tamaulipas[/quote]
INFONOR/EL TIEMPOSALTILLO, COAH.- Elementos del Grupo de Reacción Operativa Metropolitana (GROM) lograron un importante decomiso de casi dos toneladas de productos explosivos que eran transportados en una camioneta procedente de Tultepec, Estado de México y tenían como destino Tamaulipas.
Continuando con los operativos para detección de venta ilegal y transportación de pirotecnia y explosivos, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de los habitantes coahuilenses, los agentes del GROM, se percataron de la presencia de un vehículo de la marca Ford F-250, color blanco, con placas KZ76395, del Estado de México, misma que se encontraba estacionada al exterior de un lavado de autos.
De la caja de la camioneta, dos sujetos se encontraban descargando paquetes y bolsas, percatándose los agentes de que al interior de estas, se encontraba la pirotecnia, motivo por el cual detuvieron su marcha.
Al hacer una inspección a las cajas y al interior del vehículo, los agentes aseguraron, un total de mil 814 kilos de pirotecnia, dentro de las que destacan, cohetes conocidos como huevos de codorniz, garras de tigre, R15, cañones y palomas de gran tamaño, los cuales son considerados de alta peligrosidad, luces de bengala, cebollitas, entre otras.
En dicha acción se logró la detención del comprador, de nombre Jesús (N) de 41 años, con domicilio en la colonia El Olmo de esta ciudad, el chofer, de nombre Raciel (N) de 38 años, con domicilio en Texcoco, Estado de México, así como el copiloto que se identificó como Abraham (N) de 29 años de edad, con domicilio en Tultepec Estado de México.
Dicho cargamento, fue trasladado a las instalaciones de Protección Civil, por tratarse de material flamable y explosivo.
Se exhorta a la ciudadanía a presentar denuncias por la venta de estos artefactos en la línea anónima 089.