El presidente de la Canaco en Monclova dijo que fue una derrama económica de millones de pesos y saldo blanco en cuestión de seguridad fue lo que dejaron los días más baratos del año. El delegado de la Fiscalía General del Estado destacó la coordinación que existe con la Cámara Nacional del Comercio en Monclova.
Una derrama económica de millones de pesos con un incremento en ventas de hasta un 40 por ciento y saldo blanco en cuestión de seguridad fue el saldo de “El Buen Fin” en Monclova lo que constituye una recuperación económica para el comercio.
Arturo Valdéz, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio en la ciudad dijo que aunque el clima no ayudó mucho, las ventas se incrementaron considerablemente, predominando la preferencia de los clientes en electrónica, línea blanca y ropa principalmente. Aunque Concanaco no ha emitido la cifra exacta de la derrama de dinero registrada, el comerciante señaló que fueron millones de pesos y lo mejor es que no se registró ninguna queja por parte de los clientes, considerándose saldo blanco además de la nula actividad delictiva.
“De aquí para delante viene la recuperación y más con la derrama de prestaciones que anunció Ahmsa de 900 millones de pesos, noviembre y diciembre es el mejor bimestre para el comercio de Monclova y la región” dijo.
Por su parte la Fiscalía General del Estado consideró un resultado de saldo blanco en delitos que afectan a los comercios durante el pasado fin de semana que se celebró el “Buen Fin” destacando la coordinación con la Cámara Nacional del Comercio en Monclova.
“Incluso antes que arrancara este evento, se implementó un operativo de seguridad en colaboración, la región se mantuvo en calma” dijo el delegado regional de la dependencia, Rodrigo Chairez Zamora.
El funcionario explicó que se tienen comunicación constante y algunas reuniones con la Canaco donde se les brinda a los socios información y resultados de las acciones que se llevan para la seguridad de los comercios.
El farderismo es uno de los actos ilícitos que más castiga al comercio formal e incluso hoy en día los criminales que lo practican se actualizaron adquiriendo dispositivos para despojar d ellos imanes de seguridad las prendas de vestir y otros artículos que se expenden y poder sustraerlos.
Al respecto Chairez Zamora mencionó que había un operativo en marcha antes que se diera el banderazo simbólico del “Buen Fin” y fue para reforzar el tema de la seguridad y aseguró que se ban a mantener los despliegues por lo que corresponde a la FGE.
“En las mesas de trabajo que tenemos, todas las corporaciones de los tres niveles de gobierno que las componemos, han mostrado disponibilidad a continuar con estos operativos durante toda la temporada navideña e incluso las vacaciones y el regreso a clases posterior” concluyó.