Crimen cibernético: Bo Shen se queda sin 42 mdd

Bo Shen tiene una cuenta en Trust Wallet, una billetera virtual para criptomonedas.

Bo Shen, socio general de Fenbushi Capital, una firma de capital de riesgo centrada en cadena de bloques que comenzó en Shanghái y que fue uno de los primeros inversionistas en criptomonedas, dijo que perdió alrededor de 42 millones de dólares mediante el hackeo de su billetera digital personal.
Las criptomonedas robadas incluyen USD Coin, tether, ether y bitcoin, según la firma de seguridad de cadena de bloques SlowMist, como resultado de que la frase de recuperación de la billetera se vio comprometida. 

Billetera digital. La frase de recuperación de una billetera de criptomonedas le permite al propietario de la billetera recuperarla en caso de que se extravíe o se dañe.
Shen usó Trust Wallet, que fue adquirida por la bolsa de critptomonedas Binance en 2018. “Trust Wallet en sí no tiene problemas de seguridad relacionados con este robo”, dijo SlowMist en un hilo de Twitter. Shen confirmó la causa del hackeo en un mensaje directo de Twitter a Bloomberg News y dijo que está colaborando con SlowMist.
Shen también tuiteó que en la investigación del robo están involucrados abogados y el FBI, y agregó que “la civilización y la justicia finalmente prevalecerán sobre la barbarie y el mal”. Contó a Bloomberg que el robo se produjo cuando estaba en la ciudad de Nueva York.

¿Y la criptocrisis?. Se considera que Shen y Fenbushi se encuentran entre los primeros criptoinversionistas de China. Fenbushi se fundó en Shanghái en 2015 y su sitio web muestra que Vitalik Buterin, cocreador de Ethereum, es asesor de la empresa.
Los precios de las criptomonedas subieron cuando los inversionistas impulsaron al bitcoin desde un mínimo de la sesión en medio de la cautela, incluso de los actores establecidos en el sector de activos digitales.
El token más grande ganó hasta 4.2 por ciento este martes, lo que alejó al bitcoin de su precio más bajo desde noviembre de 2020. El ether aumentó un aumento similar, mientras que las monedas alternativas como solana y dogecóin también subieron.
Los precios se desplomaron este mes tras el colapso del imperio FTX de Sam Bankman-Fried. Ahora, los inversionistas están observando a otras compañías de criptomonedas para ver hasta dónde podría extenderse el contagio. Genesis, una corredora de activos digitales, detectó sobre una posible bancarrota a menos que pueda recaudar efectivo. El prestamista criptográfico BlockFi Inc. también está luchando por mantener una flota.
El dinero ha salido a raudales de los intercambios a medida que los inversionistas buscan la seguridad de la autocustodia.

ver en sitio completo: Crimen cibernético: Bo Shen se queda sin 42 mdd