Nuevo bombardeo ruso en Ucrania dejan al menos tres muertos

La explosión impactó en un hospital y dejó destrucción total del lugar; un bebé murió.

Al menos tres personas murieron y otras seis han resultado heridas como consecuencia de nuevos bombardeos lanzados el miércoles por el ejército ruso sobre Kiev, informó la Administración Militar de la capital ucraniana en su cuenta de Telegram.

"Un edificio de dos pisos resultó dañado como consecuencia del impacto. Tres personas murieron y seis resultaron heridas", señaló la institución militar. También reportan que un cohete ruso impactó la sala de maternidad de un hospital en el este de Ucrania el miércoles, matando a un recién nacido e hiriendo gravemente a un médico. Fue el segundo ataque contra el pequeño pueblo de Vilniansk en espacio de una semana, y la alcaldesa Nataliya Usienko expresó temor de que no será el último.

Hospital general. “El ataque comenzó y el primer cohete S300 cayó sobre la calle. Pero el segundo cayó sobre este lugar, el hospital general, y la sala de maternidad donde estaba la gente”, relató Usienko. “Una mujer dio a luz a un niño hace dos días. Desafortunadamente el cohete le quitó la vida a este bebé, que tenía apenas dos días de nacido”, añadió.

Impacta edificio. Hace seis días, dijo, 11 personas murieron cuando un cohete ruso cayó sobre un edificio de apartamentos. “Es muy peligroso estar aquí”, dijo Usienko. “Hay un 90% de probabilidad que seremos atacados de nuevo”. Obreros municipales trabajaron más allá del anochecer para apuntalar muros tambaleantes, usando generadores para iluminación y para usar sus herramientas. Nataliya Pullman, una habitante que pasaba enfrente de las ruinas del hospital, no encontraba palabras para expresar su enojo por lo sucedido. “No tengo palabras, no tengo sentimientos. No sé qué podría sentir un ser humano normal. 

ver en sitio completo: Nuevo bombardeo ruso en Ucrania dejan al menos tres muertos