Indira Vizcaíno Silva señaló que algunas de las críticas a los cambios de propuesta por el presidente pueden ser racionales, pero hay otros que no se entienden.
La gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva (Morena) aseguró que la marcha contra la reforma electoral del presidente Andrés Manuel López Obrador es un intento desesperado de la oposición que no encuentran liderazgos ni causas, porque el pueblo está con la Cuarta Transformación.
“Ha bajado la discusión o el ruido mediático sobre la reforma electoral y de la marcha supuestamente en contra de esa propuesta, que parece más bien un intento desesperado por articular a una oposición que no encuentra liderazgos valiosos y más allá de los intereses de las élites no encuentra causas, porque el pueblo respalda el proyecto de la Cuarta Trasformación”.
En la conferencia de prensa del presidente López Obrador, en las instalaciones de la Décima Región Naval de Manzanillo, Colima, mandataria reiteró que los gobernadores de Morena respaldan el proyecto de reforma del Ejecutivo.
Señaló que algunas de las críticas a los cambios de propuesta por el presidente pueden ser racionales, pero hay otros que no se entienden.
“He escuchado a algunos opinadores decir que proponer que sea la gente quienes definan quienes deden ser consejeros electorales, es un atentado contra la ciudadanización o la imparcialidad de la autoridad electoral, ¿cómo va a ser más imparcial un consejo general electo por los partidos que uno por los ciudadanos?
Aseguró que buscar reducir los costos de la democracia no es ponerla en riesgo y, en el fondo, quienes están en contra de la reforma, le tienen miedo al pueblo, porque –agregó- es normal temer lo que no se conoce.
“En el fondo se visten de rosa y marchan para decir que su opinión no valga más que los que menos tienes, en el fondo repudian la democracia y eso es repudiar al pueblo”, dijo.