¿Quién será el capitán de Brasil en el inicio del Mundial y por qué no es Neymar?

Es el caso de Thiago Silva. El zaguero con presente en Chelsea será el capitán en el primer duelo de la Copa del Mundo 2022 (vs. Serbia). Un día antes hablará en rueda de prensa junto a Tite, empezando a cumplir esa función en el grupo a nivel público. Dentro del grupo, está claro, es uno de los referentes. Va a disputar su cuarta Copa del Mundo.

Thiago Silva, el capitán de Brasil para el debut

Será la continuidad de lo que terminó siendo Rusia 2018. En dicho certamen la decisión de Tite fue rotar la capitanía. Los capitanes fueron Marcelo, Thiago Silva (2 veces) y Miranda (2 veces). Hoy, sin dos de ellos en la nómina, el primer capitán es el único que se mantiene. Empezará siéndolo en el duelo ante Serbia, sin la confirmación de que vaya a serlo también en los demás compromisos.

Eso sí, Thiago Silva vivirá su tercer Mundial luciendo la cintilla. A los partidos ya mencionados en 2018 hay que sumarles los de 2014 cuando Luiz Felipe Scolari le confió la capitanía en todos los duelos. En 2010 le tocó ser suplente.

¿Y por qué el capitán de Brasil no es Neymar Jr.?

La figura de PSG y goleador de la Canarinha, sí ha sido capitán con Tite pero perdió ese privilegio hace ya casi 4 años. Luego del Mundial en Rusia, lo fue. El DT quiso darle más obligaciones. Le pasó tal responsabilidad que solo logró tener por algunos meses. La perdió después de que agredió a un aficionado en la final de la Copa de Francia, a mediados de 2019. Por eso Dani Alves tomó la capitanía y fue él quien levantó el trofeo de la Copa América ese año.

A partir de ahí Neymar ha dejado de contar al momento de la elección del capitán. Ese lugar ha quedado para Thiago Silva, Marquinhos y Casemiro, dentro de los convocados a Catar 2022. El primero arrancará siéndolo.

ver en sitio completo: ¿Quién será el capitán de Brasil en el inicio del Mundial y por qué no es Neymar?