Timothy Weah, el hijo del legendario George, comienza a escribir su propia historia

Timothy Weah puso en ventaja a la Selección de Estados Unidos frente a Gales en el debut de ambos en la Copa Mundial de Catar 2022 . El joven delantero empieza a escribir su propia historia tras la huella imborrable que dejó su padre, George, en el mundo del fútbol.

Cabe recordar que George Weah , nacido en Liberia,   fue galardonado con el premio Balón de Oro en el año 1995, lo que lo convierte en el único jugador africano que ha obtenido dicha distinción hasta este momento.

George Weah, quien se desempeñaba en la posición de delantero centro, jugó en varios equipos de su país de origen hasta dar el salto europeo. Vistió los colores de Monaco, Paris Saint Germain y Chelsea, aunque su mejor versión se vio con el Milan, con quien ganó el premio de la revista France Football. Una vez retirado, se dedicó a la política, y hoy en día ejerce como presidente de la República de Liberia.

Por su parte, Timothy, nacido en la ciudad de Nueva York hace 22 años, defiende la camiseta de los Estados Unidos desde 2018, pese a haber tenido ofrecimientos también para llevar los colores de Liberia (por su padre), Jamaica (por su madre) o hasta de Francia, donde vivió durante muchos años tras su paso por PSG.

A base de buenos rendimientos con Lille en los últimos años, Tim se ganó la posibilidad de disputar su primera Copa del Mundo, cumpliendo el sueño de su padre, que nunca pudo disputar una cita mundialista con Liberia.

Ahora, tras vivir durante tanto tiempo bajo la sombra de su padre, Tim empieza a dejar su marca, con el evento deportivo más importante del planeta como escenario.

 

 

ver en sitio completo: Timothy Weah, el hijo del legendario George, comienza a escribir su propia historia