Al menos cuatro civiles armados fallecieron luego de un enfrentamiento con policías que resguardaban la comandancia de Seguridad Pública en Celaya, Guanajuato. Los abatidos trasciende, son miembros de delincuencia organizada. Derivado del enfrentamiento, tres uniformados resultaron lesionados, aunque se desconoce si son de gravedad.
Fue en la comunidad San Juan de la Vega, ubicada a un costado de la carretera Celaya-San Miguel de Allende, donde después de las 13:00 horas, de este domingo, varios hombres atacaron la base policial y al darse a la fuga los efectivos fueron tras ellos. Jesús Rivera Peralta, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya, mencionó que algunos individuos fueron “neutralizados” y otros detenidos, pero se negó a mencionar cuántos murieron, dado que será la Fiscalía local la que proporcione esa información.
En videos que circulan en redes sociales se escuchan las detonaciones, además se pudo ver una camioneta blanca de la que salieron los presuntos delincuentes.
Sin embargo, hasta ahora, ningún grupo delincuencial se atribuye el ataque. Por otro lado, pero también en Celaya, ayer se registró un ataque armado al interior de un bar llamado Monkey’s, donde una mujer fue herida de gravedad debido a que recibió a quemarropa varias detonaciones.