Raúl Alcocer, director de la corporación, aplicado en la coordinación de los operativos de vigilancia.
Seguridad Pública Municipal, agregó a su cuerpo de vigilancia dos motocicletas, que serían presentadas durante el desfile revolucionario, lo que no fue posible por la suspensión de este evento cívico, estas serán utilizadas para llegar de forma rápida a lugares de difícil acceso, donde se registren accidentes o acciones delictivas, informó el director de este departamento, Raúl Alcocer.
La intención del alcalde, Dr. Mario Dávila Delgado, es la de ofrecer a los ciudadanos, la seguridad y tranquilidad que requiere una ciudad como Monclova, y esto es posible, gracias a la adquisición de las 30 patrullas y ahora, la rehabilitación de dos motos patrullas, que se suman a las tareas de vigilancia.
Otro de los factores que han influido para la disminución en el número de accidentes viales, han ido los filtros antialcohol, que continuamente se cambian de lugar en una sola noche, para evitar que través de pitazos, se alerten entre los mismos automovilistas.
Seguridad. Raúl Alcocer, fue claro al señalar que no se trata de una acción recaudatoria, se trata de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos, para evitar que sean víctimas de conductores alcoholizados, incluso se cuida la propia vida de quienes conducen en estado de ebriedad, y que se vuelven potencialmente peligrosos, si se suma a esto, las condiciones que presenta en estos momentos el pavimento mojado.
Finalmente dijo que el movimiento actual en el centro de la ciudad, ha sido intenso, y se han registrado algunas detenciones por faltas administrativas, dijo que el operativo y estrategias de vigilancia, de los tres niveles de gobierno, están listas para inhibir los delitos.
Asi mismo aseguró que los elementos están preparados para una próximidad social, por lo que la gente puede acudir a ellos en caso de que necesite algo, o quiera bien denunciar algún tipo de agresión o delito.