¡Ya parió la leona!" gritaban antiguamente cuando llegaban nuevos "inquilinos" a las celdas.
Un total de 17 individuos detenidos fue lo que arrojó el operativo barrido en el sector oriente donde todo aquel sospechoso que anduviera en la calle iba para dentro del "tanque".
Fueron las unidades 220 y 221 las que recorrieron las colonias consideradas focos rojos de la capital del acero del otro lado del río Monclova.
Los individuos incurrieron en diferentes faltas administrativas principalmente ebrios en mal orden e inhalar sustancias tóxicas algunos de ellos sumamente conocidos en los círculos policiacos como "El Negro" y "El Sorullo".
Los sectores como Hipódromo, 21 de Marzo, Tierra y Libertad, Chinameca, Guerrero, Zapata entre otros fueron visitados por los uniformados quienes observaban a los individuos "esquineando" o en áreas que no correspondían a su vivienda.
Estos operativos barridos son implementados constantemente por el Departamento de Seguridad Pública con el fin de amainar de alguna forma el índice delictivo. Hay que recordar que en los últimos días y con motivo de la derrama económica, el departamento de seguridad Pública ha reforzado las medidas de seguridad no solamente en la zona centro sino en los diferentes sectores.
La entrega de aguinaldos y ahorros en diferentes empresas ha motivado a las corporaciones entre ellas la Fiscalía General del Estado y Policía Civil Coahuila poner atención para evitar los clásicos "pacazos" y los asaltos a transeúntes.
Es por eso que este tipo de maniobras policiacas son vitales para favorecer la seguridad de la ciudadanía y evitar que sufran cualquier tipo de abuso entre ellos los peligrosos atracos a mano armada.
En esta ocasión fueron 17 los arrestados por diferentes faltas, mismos que atiborraron las celdas y varios de esos familiares se encontraron afuera de la comandancia para liberarlos tras el pago de una módica multa en el departamento de interventores.