Por cancelar unilateralmente la compra de electrodomésticos que tenían entre el 80% y 90% de descuento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) acumuló ya mil 165 reclamos contra El Palacio de Hierro.
El caso inició el pasado 16 de noviembre, días antes de que iniciara El Buen Fin, cuando consumidores se quejaron de que unilateralmente la tienda departamental les canceló la compra.
Hay 936 reclamos que tienen que ver con la cancelación de las compras de combos, que incluyen el de un refrigerador Samsung Bespoke Flex de 29 pies cúbicos y una pantalla de 32 pulgadas LED The Frame Full HD, los cuales mostraban de 149 mil 999 a 9 mil 969 pesos.
Además, suman 239 reclamaciones por cancelación de compras de un centro de lavado Samsung a gas Natural de carga frontal, color blanco, rebajado de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos.
La Profeco informó que aún espera a que El Palacio de Hierro le explique la estrategia de conciliación.
De ser afectado, la Profeco afirmó que la tienda debe de dar un producto similar, pagar la diferencia entre el precio ofrecido y el que se cobró, además de dar una compensación del 20% de lo pagado.
Desde el 16 de noviembre de 2022 a través de Conciliaexprés, la Profeco recibió reclamaciones “con motivo de cancelaciones de compra aplicadas por El Palacio de Hierro, respecto de dos productos ofertados a precios reducidos”.
Hasta la tarde de ayer, 17 de noviembre, la Profeco registró 340 quejas, las cuales se duplicaron en casi un día, ya que hasta la 15 horas del pasado viernes 18 de noviembre Conciliaexprés afirmó que subió a 885.