Vicario: “El dinero, la ambición y el consumismo son capaces de marcar la diferencia entre felicidad y la infelicidad”

Decenas de feligreses asistieron a la misa dominical en la parroquia Santiago Apóstol de Monclova con el objetivo de escuchar las palabras del vicario Juan Francisco, quien habló de la celebración de la solemnidad de Cristo Rey del Universo.

Destacó que, aunque sé actualmente se vive en libertad tanto política, como religiosa y social, las personas siempre se ven influenciadas y en ocasiones hasta presionadas para tomar decisiones en las que no se está de acuerdo o simplemente se influye para actuar sin plena libertad.

Cada persona tiene la libertad de adherirse al pensamiento y propuesta que más le convenga, pero desgraciadamente, en muchas ocasiones, no se tiene una elección, si no, simplemente la gente se deja llevar ante las ideas y formas de actuar. Hoy se dice que los medios de comunicación son el cuarto poder en el país, en cuál se ejerce muchas veces intereses parciales o personales, la televisión ha llegado a ser en muchas familias, la educadora de los hijos, aunque es importante revisar qué tipo de educación ofrece.

El vicario destacó que la forma en el vestir y el actuar van marcando conductas y actitudes en la sociedad en la que se vive, pues los artistas y cantantes de moda, llegan a ser pequeños ‘reycitos’ para las nuevas generaciones. El dinero, la ambición y el consumismo son capaces de marcar la diferencia ante muchas personas y entre la felicidad y la infelicidad. Las drogas y la maldad han logrado captar la mente de muchos jóvenes.

 

ver en sitio completo: Vicario: “El dinero, la ambición y el consumismo son capaces de marcar la diferencia entre felicidad y la infelicidad”