Homero Balderas, Director del Sistema de Puentes, dijo es muy importante el cruce comercial y particular en esta frontera.
La frontera de Eagle Pass-Piedras Negras está subiendo en importancia, en todo lo que representa el cruce comercial y particular, declaró Homero Balderas, Director del Sistema de Puentes Internacionales de la frontera americana.
Aunque sea difícil de creer, somos el puerto número 4 entre todos los puertos terrestres, dijo el funcionario de Eagle Pass.
Señaló que la proyección es de crecimiento, en el tráfico de autos particulares se espera que suba un 14% para el 2023, la estimación es que cruzarán hasta 3 millones de autos el próximo año. Mientras tanto, el cruce de camiones comerciales subirá un 10%.
Balderas dijo que trabajan en cumplir esas metas, y en eso unen esfuerzos la ciudad, las agencias de gobierno y el sector privado.
Explicó que el puerto número uno es el de Laredo, Texas, le sigue El Paso, Texas; Brownsville ocupa el lugar tercero y sigue la frontera de Eagle Pass y Piedras Negras.
En total Estados Unidos tiene 75 puertos terrestres con México y Canadá.