SAN BUENAVENTURA, COAH.-Los candidatos a la gubernatura, alcaldía y diputación local del Partido Acción Nacional, se darán por asignación, en el Municipio de San Buena son tres los aspiran ser Presidente Municipal, Ismael García Cabral, Carlos Romeo Falcón y Adriana González.
El partido ya tomó la decisión, los candidatos se van a dar por designaciones del Comité Ejecutivo Nacional, a propuesta del CEN Estatal, así lo manifestó Ismael García uno de los aspirantes.
“El tiempo límite se tiene el 24 de enero, es cuando inician en Coahuila las pre campañas para esa fecha ya se tiene que saber
Primero se toma en cuenta al gobernador, posteriormente diputados locales y a presidentes municipales”.
Destacó que las condiciones tanto en Coahuila como en el Municipio de San Buenaventura, están dadas para que Acción Nacional logre la alternancia.
“En mi caso particular, analizado la situación política del Municipio, a pesar será una elección para gobernar un año, algo he considerado para servir no se necesita tanto tiempo, igual para perjudicar al municipio bastan 15 días que se tomen malas decisiones en política pública”.
Con un año basta, para que alguien que en realidad quiera a su pueblo, pueda demostrar a través de políticas públicas buscar el bien de los sambonenses.
“En el PAN estamos unidos, se ha platicado con militantes activos con el presidente y dos aspirantes, coincidimos por encima del interés personal pensamos en San Buena, seguros estamos de lograr la alternancia por tercer vez, porque las condiciones políticas del Municipio están dadas”.
Reiteró que en el Estado, hay un PRI fracturado y es la oportunidad de lograr la alternancia por primera vez en Coahuila.
“Es obvio que se les fue para mi punto de vista personal, se les va el mejor candidato que ellos pudieron haber tenido, el mejor prospecto que ellos tenían, basta ver la experiencia política del diputado local, eso inicia el resquebrajamiento del PRI”.