Los aficionados esperan con ansia boleto en mano el partido a jugarse en el Estadio Azteca el próximo lunes.
Creo que hablo en nombre de todos los latinoamericanos cuando digo que no podemos estar más felices por el regreso de la NFL a la Ciudad de México.
Curiosamente el primer partido de temporada regular disputado fuera de los Estados Unidos, fue precisamente en el Estadio Azteca, y con los mismos protagonistas que esta campaña, los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals (lunes 8 p.m. ET por ESPN Deportes).
Por fin. Estos últimos tres años en los cuales la NFL no estuvo en México, producto de la pandemia, se sintieron como una eternidad y estoy feliz de que la fanaticada más grande de este deporte fuera de su lugar de origen, pueda vivir otra vez este espectáculo de primera mano.
Será un lleno total, y un duelo fundamental en una división que para sorpresa de todos, es liderada en estos momentos por los Seattle Seahawks.
En el papel, los 49ers son los grandes favoritos, pero han batallado con lesiones y todavía no terminan de explotar todo su potencial.
Los Cardinals mantuvieron sus esperanzas con vida, tanto divisionales como de un potencial comodín, con el triunfo ante Los Angeles Rams, y esperan que este lunes pueda retornar Kyler Murray. Lo cual nos lleva, como cada lunes, a repasar las tres mejores apuestas de cara a este partido, que se van a enfocar principalmente en jugadores, considerando la incertidumbre que rodea a Murray. Nadie puede dudar del talento de George Kittle, quien además de ser un gran receptor, es posiblemente el mejor bloqueador entre todos los alas cerradas. San Francisco siempre ha tenido una identidad terrestre, y más aún tras la llegada de Christian McCaffrey y el retorno de Elijah Mitchell. A partir de allí, se explica el hecho de que Kittle haya totalizado apenas cuatro recepciones para 60 yardas en los últimos dos partidos combinados. Si quieren ir a una muestra más grande, las bajas de Kittle en recepciones han ganado en 13 de los últimos 19 partidos. Pero dada esa baja en productividad, el número es ahora más bajo. Kyle Shanahan ha dicho públicamente que deben involucrar más a Kittle. No me sorprendería que busquen a Kittle temprano.