[quote]Esperan que en enero la aerolínea formalice su llegada[/quote]
INFONOR/EL TIEMPODespués de que Aeromar anunciara que estaría presente en la Región Centro a partir del 7 de enero del próximo año, es fecha que la compañía no ha instalado su terminal de venta de boletos en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.
Miguel Ángel Villarreal, Administrador del Aeropuerto ubicado en el Municipio de Frontera, esperaba que a más tardar el 23 de diciembre pudiera llegar personal de la aerolínea a establecer su equipo de trabajo, pero reconoció que eso no sucedió.
Debido a que ya inició el período vacacional para las dependencias de Gobierno, consideró que será hasta enero del próximo año cuando Aeromar podría a comenzar a habilitar el área que se les tiene programado asignar para que presten servicio a ejecutivos de empresas y particulares.
Sostuvo que en el aeropuerto ya están listos para recibir a la línea aérea, tienen preparado todo el equipo necesario para el funcionamiento del vuelo y para las actividades administrativas.
Representantes de la iniciativa privada de Monclova anunciaron que ya era un hecho el vuelo comercial hacia la capital del País, y que el servicio lo empezaría a prestar la compañía Aeromar desde el 7 de enero, luego de que Gobierno del Estado se comprometió a otorgar un fondo de 60 mil dólares como garantía del pasaje.
Sin embargo, recientemente el propio Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, Antonio Gutiérrez Jardón, declaró que aún no habían firmado el convenio correspondiente, y que la fecha límite para hacerlo en este año era el 23 de diciembre, de lo contrario, sería hasta el 2017.
Es de recordar que en el 2014 Aeromar ya había asegurado que pondría en marcha el vuelo Monclova-Ciudad de México, incluso lo publicó en su página de internet con tarifa incluida, así como también contrató personal para atender a sus clientes en las instalaciones del aeropuerto de Frontera, pero repentinamente lo canceló.
Ahora el proyecto es ofrecer el vuelo en un avión con 50 plazas los lunes, miércoles y viernes, en horarios y con tarifas aún no definidas, no obstante de que esos factores son básicos para considerar si puede o no resultar rentable para la aerolínea.