Saltillo, Coah. – Hacer compras inteligentes es de vital relevancia en este momento para quienes quieren aprovechar estos días de El Buen Fin, en donde se ponen los objetos de los deseos al alcance del bolsillo, pero se recomienda tener cuidado, advirtió Marcelo Lara, presidente del IMEF Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) capítulo Coahuila Sureste.
COMPRA INTELIGENTE
Que haya descuentos no quiere decir que tengas que comprar en exceso, te recomendamos con anticipación contemplar un presupuesto fijo que no desequilibre tus finanzas y definir, con base a lo anterior, que sí es necesario adquirir.
Analiza si realmente necesitas los productos en tu lista de deseos de compra, piensa si son esenciales en tu vida, su duración y si les darás el uso adecuado. Si este producto cumple con los requerimientos anteriores, definitivamente será una gran compra y por lo tanto una gran inversión. Elige un presupuesto moderado que no exceda tus posibilidades, considera los gastos fijos que debes realizar cada mes.
ELIGE EL MEJOR MÉTODO DE PAGO
Elegir astutamente tu modelo de pago es fundamental para realizar tus compras de manera inteligente. Te recomendamos investigar con anticipación, ya que existen tarjetas de crédito que te ofrecen hacer uso de ellas, sin tener que pagar comisión o anualidades.
Además, hay múltiples plataformas que hoy en día tienen la opción de comprar artículos a meses sin intereses. Analiza bien tus opciones de pago, ya sea de contado o a meses sin intereses, para evitar cualquier impacto negativo sobre tus finanzas personales.
PRODUCTOS DE LARGA VIDA
El punto anterior nos lleva a hacer hincapié en el siguiente consejo. Considera productos o servicios que van a ser necesarios para todo el año. Invierte en aquellos que durante este periodo estarán en su mejor precio y que necesites utilizar con frecuencia.
La recomendación es que analices cuáles serán las tiendas que tendrán las mejores ofertas durante este Buen fin y en donde encuentres la mejor selección de artículos. Diferentes tiendas de autoservicio y departamentales mejorarán los precios en sus ofertas, tanto para sus tiendas físicas y en línea.